Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

sábado, 12 de febrero de 2011

Cronos vs Rolex

Siglo V:
En la playa, en una siesta de borrachera, se me vino de repente encima una enorme ola, me arrastró y se llevó mis años, no supe como esa ola de tiempo robó mi cabello, mi piel, mis dientes, mi fuerza, mi vida finalmente, pero menos mal que fue mientras dormía.
Siglo XXI
Me veo atormentado por el constate ruido de la maquina endiablada esa que pusieron al lado de mi casa. Ni siquiera entiendo el concepto, ¿Qué clase de imbécil irresponsable compra agua en botella?
Disculpa pero tengo que cortar, tengo que ir a visitar a mi abuelo en el hospital.
Siglo XXX
¿Supiste que van a cortar el primer segundo de cada comercial para hacer más dinámica la experiencia? Tengo que ir, trabajo, chao.

Y pues somos menos que peces, en más que el océano
Las velas del tiempo supieron sufrir con cadenas
Subestimamos la fuerza de la ignorancia
El oficio del trabajo
Para medir lo importante que soy según lo ocupado que estoy
 ¿No debería ser al revés?

No hay comentarios:

Publicar un comentario