Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

martes, 9 de agosto de 2011

La vida de un genio


Nació en la ciudad europea No.356 como un hombre blanco con alguna riqueza, hecho que le permitió hacer algo además de trabajar la tierra. Provino del embarazo de su madre, la cual solo mencionaremos porque, bueno, es su madre, nada más.
Vivió y murió bajo el patrón de supervivencia que obliga al genio a comer. Como todos, se enfermó, pero recuperó su salud, hasta que finalmente, porque los pequeños organismos asesinados tomaron venganza, o tal vez porque no fue capaz de transformar el alimento en energía, tuvo que morir. La humanidad continúa hasta hoy con esta costumbre.
De niño, se distinguió porque era la única persona que podía ser él mismo a su alrededor. En efecto, nadie más era él. Durante su infancia demostró gran maestría en el área específica por la cual alguien lo conoce y que te lleva a buscar su biografía, de otro modo desconocida. Varias expresiones de niño prodigio o sueños de gloria. Dejaremos el resto de datos fuera, pues no apuntan a la necesaria conclusión que conocemos en su historia y podrían confundir o molestar al biógrafo.
En su juventud temprana estudio en la institución o con el maestro incognito del cual aprendió mucho, o bien continuó demostrando aun mayor experticia en el área especifica que nos importa de su vida. Tenía gran pasión por ella. Si existe, podemos mencionar, o inventar, alguna curiosidad sobre como no le importaba nada más que su trabajo.
Luego, comenzó el estrellato con grandes aportes al área, del nombre “Obra de nombre famoso” y “Obra de nombre ligeramente menos famoso”, que, o bien lo llevaron a ser adulado por todos, aunque mantuvo su bajo éxito con las mujeres; o lo llevó a ser universalmente despreciado hasta años después de su muerte. Destaca “Obra cuyo nombre es citado pero nadie lee, jamás” que sin ninguna duda fue muy influente, seguramente hasta hoy (no es cierto, pero lo decimos)
Conoció a “hombre blanco muerto famoso no. 1” quien fue su amigo. Se rumorea un romance con “mujer blanca de la cual tenemos cartas”. Tuvo o no importancia en el viaje que quizás realizó y que podría haber afectado su pensamiento de manera profunda. Quizás lo copió todo de esta tierra (probablemente oriental) que visitó, pero no tenemos datos o no queremos aceptarlo.
Luchó en su madurez con el problema personal específico que acaeció, bien por accidente o por culpa de su excentricidad. Era un problema personal, el lector sabrá cómo son. Recuperó su visión al futuro y produjo adicionales obras. Tal vez murió joven, caso en el cual el hecho lo lanzó al estrellato, particularmente si fue una muerte morbosa.
Existe una estatua en la avenida con su nombre en el país que quiere adjudicarse su genio. Gente camina cerca de ella y se pregunta quién sería él. Confían en él y en el talento del escultor contratado por el alcalde para retratarlo tan magnífico, tan inmóvil e improductivo, tan distinto al escuálido hombre que fue y es ahora alimento de alimento. Es un hombre blanco muerto que pasó su vida pensando para que nosotros no tengamos que hacerlo. Fue retractado en manera benigna, en el museo aparece junto a las pinturas de otros aristócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario