Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

domingo, 19 de diciembre de 2010

La Guerra Moderna


 En el día 4.538 de ocupación pacífica estallaron 3 bombas volando nuestros soldados en pedazos. ¡Qué crueldad! ¿Estos fanáticos no ceden, es qué no saben que les traemos democracia?
No recuerdo el día en que pensé que podía ayudar a esta gente. Era quizás 2015,2016, cuando decidimos actuar por la libertad y la justicia. El gobierno de EEUU oprimía a los homosexuales, se oponía a su legitima unión, esclavizaba sus inmigrantes con legalidades frívolas bajo un telón de discordia.  ¡Les pagaban menos a sus mujeres que a sus hombres! ¡Exigían dinero por atención médica! ¡Qué salvajes! No pude tolerar semejante injusticia. Algo había que hacer. Alguien tenía que ayudarlos ¿Quién mejor que nosotros?
Han sido 12, tal vez 13 años, pero no podemos irnos, no podemos dejarlos a miseria de Dios.
Tenemos que protegerlos, tenemos que salvarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario