Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

jueves, 20 de octubre de 2011

A preguntas estúpidas...

Camina Confucio con un discípulo por el valle en el principio de la primavera. Ambos contemplan y se maravillan con la hermosa flora, cuando, al encontrar un rio, deciden buscar un cruce y continuar su camino hacia la otra orilla. 
  Finalmente hallaron un hermoso puente en forma de arco. En el medio, Confucio se detiene para escuchar la armonía de las piedras en el agua. El discípulo, viendo su concentración, le formula una pregunta:
                         -        Maestro, ¿Cuál es la esencia del puente?
 Confucio muestra un semblante extrañado. Mira al estudiante perturbado. En un rápido movimiento, lo empuja al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario