Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Paradigmas

En mi incesante búsqueda por conocimiento, me he visto en la necesidad de, como Aristóteles, crear una cantidad de categorías ficticias de escasa importancia, para ayudar a aumentar el número de cátedras en las universidades, crear riñas entre académicos, y confundir a la gente común. En numerosos aspectos, aquello que es llamado “verdad”, es usualmente nombrado en base a su valor como conocimiento, con la premisa que dicho conocimiento, con juicio a priori, vale la pena (cosa dudosa) – Propongo los siguientes paradigmas, que  he encontrado a lo largo del gran saber humano, como distintos juicios sobre lo que vale como “verdad”. Algo es verdadero si:

-Afirma la existencia de un creador único y perfecto (fanatismo clásico)
-La ciencia dice que es verdad (nuevos fundamentalistas)
-Es griego (ignorancia clásica)
-Está en inglés (habitante del “país americano”)
-No puedo dudarlo (filósofos sin familia)
-Es bello (amantes del arte y buenos artistas)
-Es triste y sombrío (malos artistas)
- Es chistoso (comediantes, gente con tiempo)
- Tiene año (historiadores y coleccionistas)
- Es culpa del gobierno, de los aliens, o es una conspiración (gente con demasiado tiempo)
- Me trae paz y felicidad (paradigma asiático)
- Me permite conocer (Sócrates y sus fans)
- Es contrario a Sócrates (Nietzsche y sus fans)
- Me trae oro (paradigma antiguo)
- Me trae dinero (nuevo paradigma)
- Se come (habitantes del McDonalds)
- Se bebe (paradigma Ruso-Chileno)
- Se coge (paradigma eclesiástico)
- Es fruto de mi trabajo (chinos)
- No es fruto de mi trabajo (el resto)
- Lo vi en la tele (menores de treinta)
- Lo leí (sobrevivientes de la primera guerra mundial)
- Se me ocurrió (idiotas)
- No es verdad (gente que disfruta ser irritante)
- jasfmhrjd fha, jsff. (Estudiantes de teatro)
-                                         (monjes budistas)
- le pertenece a su esencia (ignorancia irremediable)
- no me importa (ignorancia remediable)

No hay comentarios:

Publicar un comentario