Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Un genio fuera de época


Ruido, despertador, maldición, otro día comienza.
¿Por qué habré decidido ir a la maldita universidad cuando tenía perfectas posibilidades en esa tienda de instrumentos? La música, eso es algo útil. Mi habitación tiene las paredes vacías. Siempre he querido llenar este lugar con obras de arte… Egipto, Mesopotamia, China, todo el arte del mundo convocado a una gran euforia de color. Pero no hay dinero. No tengo trabajo, y me tengo que levantar temprano, para salir a la calle, donde nadie me quiere, a rogar y arrastrarme. ¿Quién habrá inventado que los perros se arrastran? El desgraciado de Darwin no hizo suficiente. Nosotros no venimos del mono, nosotros somos monos adoctrinados. ¿Qué es un estado? Ah, a todo el mundo se le enseña a vivir en el aburrimiento, a cumplir con su deber, y todos creen que su vecino vive “una vida monótona” ¡maldición, somos todos hipócritas! ¡Con razón tuvieron que crear un puto dios para que los salve! ¡Al carajo con el infinito! ¿Quién quiere vivir para siempre?
Cepillarse, vestirse. Este pantalón no me queda. Mis zapatos están sucios, ojalá no se den cuenta en la entrevista. No tengo tiempo para limpiarlos. Tendría que haber puesto el despertador antes. Pero no podría haber visto esa peli ayer en la noche. Gran película, muchos muertos.
Las putas micros no pasan cuando uno las necesita. ¿Quién carajo administra el mundo? ¿Es que le pareció buena idea que salieran todas a la misma hora, y siguieran un trencito, parando todas juntas? Un caballo, sí, yo debiera tener un caballo. O quizás un barco. Un pirata, si, sería un gran pirata, surcaría por los mares asaltando puertos, robando a todos los hipócritas, y bebería… bebería mucho. “¡no, pero eso es un escape!” es lo que habría dicho a los catorce años. Por supuesto, un escape es lo que todo el mundo necesita. Escapan a través de sus hijos, en su trabajo, en ser buenas personas. Simplemente se creen inmortales. ¿Qué tiene de malo escapar? ¿Habrán piratas hoy? No… que estás haciendo… te haces daño con estas estupideces. Mira, ha llegado la micro.
Ahhh… ya he llegado. 345, 349, es al frente. Lógicamente tenía que ser al frente.  Muchos autos, demasiados. ¿Cómo era eso que leí? Algo sobre el mundo destruido si todos tuvieran auto. Sí, los Smith acabarán con el mundo. A quién le importa. Apuesto a que si alguien pudiera leer mi mente, pensaría que soy mala persona. Pero nadie puede.
347. Alo, vengo por una entrevista de trabajo. Sí, sí, ojalá sea un hombre. Una mujer fea es despreciable. Una mujer bonita, bueno… Alguien voto un envoltorio de helado en la escalera.
Buenas tardes, sí, yo soy el que mando el curriculum. No, no tengo experiencia, pero tengo un magister en filosofía moderna hijo de puta. 
-          Buenas, tardes, sí, yo mande el curriculum. Sí, mi nombre es Aristóteles.
-          ¿Trabajo? Bueno, yo soy filósofo. El trabajo es para hombres inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario