Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Quintaesencia de Aire


¡Qué indescriptible alegría siento al recordar un pasaje de la niñez! Tempranas sensaciones de dicha, tras mucha amargura exhumadas, convocadas como un espejo del pasado breve y el futuro incierto. Cuan perfecto parece en la imaginación ese mundo, esa pequeña familia inventada de unos pocos grandes amados que encarnaban cuanto es redimible en la fiera especie ¡la paz de un lago imperturbable, la memoria tranquila, el sosiego divino! ¡Cuán apacible era esta quimera! Solo reparo en envidia. No poder describirla, poder detener su continuo movimiento. Un engaño, una mentira. Un río que abandona y se mueve y no respeta deseo ni oído alguno. ¿Qué soy yo para ese pasado? Una desilusión, una sombra activa. La silueta alberga esperanza aun. En ella me refugio, cuando en la vida he perdido el camino. ¿Qué es para mí esta quintaesencia de aire?

No hay comentarios:

Publicar un comentario