Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

martes, 5 de junio de 2012

Selección de Sufismo


“Un buscador quiso pedirle a un maestro
guía en el camino sufí

El sabio aconsejó,
‘si nunca has andado en el camino
del amor, vete y cae en él;
entonces vuelve y búscanos’ ”.
                                          Jami

“Aquello de lo que hablamos
nunca puede ser encontrado buscando,
y sin embargo, solo los exploradores lo encuentran”
                                               
                                                             Bayazid Bistami

“He muerto como mineral y me volví una planta;
Muerto como planta me levanté animal;
Muerto como animal fui hombre.
¿Por qué debo temer? ¿Cuándo fui menos muriendo?
Aun otra vez moriré como hombre para alzarme
Con el viento de ángeles. Pero incluso como un ángel
Moriré: Todo excepto Allah debe morir.
Cuando haya sacrificado mi alma angelical,
Me convertiré en aquello que ninguna mente ha concebido”.
                                                                                         Rumi

“Considero no el exterior,
y no las palabras, sino dentro
Y el estado del corazón,
miro el corazón y si es humilde,
a través de palabras
puede el opuesto ser humilde.
Porque el corazón es sustancia
y las palabras accidentes”
                                                         Rumi


“Lo que buscas te está buscando a ti”
                                                           Rumi


“Felices son
quienes encuentran falta en sí mismos
en lugar de encontrar falta en otros”
                                                   Mahoma


“Yo dije, ‘Tú eres duro, como nadie.’
‘Sabéis’, él dijo,
‘Que yo soy duro por el bien,
No por rencor o desprecio.
Quien entra diciendo, “Yo”,
Le golpeo en la ceja;
¡Pues está es el santuario del Amor, oh necio!
¡No en las ropas de una oveja!
Frotad vuestros ojos
y contemplad la imagen del corazón’. “
                                                            Rumi

¡Hazte libre de ti de un golpe!
Como una espada no tiene vestigio de suave hierro;
Como un espejo de acero,
Limpiad todo el polvo que os constriñe.
                                                               Rumi

“Escucha, canalla: ¿Quieres ser TODO?
Entonces ve, ve y se nada.”
                                                       Fakrhr-al-Din Iraqi

“Si caminas hacia Él,
Él viene a ti corriendo”
                                     Mahoma

“Es dicho que cuando tomas
un solo paso hacia Él,
El avanza diez pasos
hacia ti.
Pero la verdad completa es
Allah siempre está contigo.”
                                            Mahoma

“¿Amas a Allah?
Ama a tus hermanos primero”
                                            Mahoma

“Oh Maestro, si te adoro
por miedo al infierno, quémame;
y si te adoro
por la esperanza del paraíso.
Exclúyeme de él.      
Pero si te adoro
por tu propio bien,
no ocultes de mi
Tu Eterna Belleza”
                                 Rabia

No hay comentarios:

Publicar un comentario