Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

martes, 5 de junio de 2012

La luna cresciente


 El Corán relata que Noé exhortó a su pueblo “de noche y día”. Frente a esto Muhammad, según Ibn’Arabi, dice: “exhortó a su pueblo, no “de noche y día” sino “de noche en el día y de día en la noche”.
El “día” simboliza el tasbih (fraternidad), y la noche, el tanzih (trascendencia), ya que la luz revela los rasgos distintivos de las cosas individuales, mientras que la oscuridad nocturna oculta dichas distinciones.
                                                     I.T, Sufismo y Taoísm, tomo I.

Creímos haber nacido, y en adelante existir separados, cuando no habo nunca dicho nacimiento ¿Cómo separarse del mundo? Nunca dejamos de ser Él. Vivímos en el sueño de ser un yo distinto; en la noche regresa la naturaleza verdadera, la unidad del universo (¿qué otra cosa es uno sino el mundo?) La luna oculta y unifica. Los hombres, decía Mahoma, "viven toda su vida en sueños, solo en morir despiertan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario