Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

viernes, 19 de octubre de 2012

Tagore IV



¡En la luz de este día, canta, oh, poeta mio! De aquellos que pasan sin detenerse, que huyen riendo sin mirar atrás, que florecen en una hora sin sentido de deleite y se mustian al instante, sin pensar. No te sientas callado a  decir el rosario de tus pasadas lágrimas y sonrisas; no te detengas a coger las hojas caídas, no corras tras lo esquivo, buscando el sentido de lo oscuro. Deja los huecos de tu vida donde están, para que la música surja de tus profundidades.
Acéptame, Señor;  cógeme este rato; y que se lleve el olvido los días huérfanos que pasé sin ti.
Tiende este momento descansadamente, en tu falda, y tenlo bajo tu luz.
He vagado persiguiendo voces que atraían, pero no me llevaron a ninguna parte.
¡Deja ahora que me siente,  tranquilo, a escuchar tus palabras en el corazón de mi silencio!
¡No apartes tu rostro de los oscuros secretos de mi alma; enciéndelos hasta consumirlos en tu fuego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario