Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

viernes, 19 de octubre de 2012

Tagore II



Antes me agachaba, tímido, en la sombra de lo seguro.  Ahora que la resaca de la alegría me alza sobre tu cresta, la memoria se agarra a la roca agria de su dolor.
Antes yo iba a sentarme solo en un rincón de mi casa, porque la creía pequeña para cualquiera que venía. Ahora que esta alegría impetuosa abre sus puertas, comprendo que hay sitio en mi casa para ti y para todos.
Antes yo andaba de puntillas, cuidado de mí, remilgado y con perfumes. Ahora que este torbellino de alegría me ha tirado por tierra, me río a carcajadas y me revuelco en el polvo, a tus pies, como un chiquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario