Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

viernes, 19 de octubre de 2012

Tagore IV



Diré tu nombre en mi soledad, sentado entre las sombras de mis callados pensamientos… Y lo diré sin palabras, y sin razón, como un niño llama a su madre cien veces, contento solo con decir madre.

Aunque tuviera yo el cielo con todas sus estrellas, y el mundo con sus tesoros sin fin, pediría más. Pero me contentaría yo con cualquier rinconcito de la tierra, solo con que ella fuera mía.

Ella está cerca, como la flor de un prado a la tierra; me es dulce, como el sueño a mis cansado cuerpo. El amor que le tengo es mi vida fluyendo plena, como corre el río en las crecidas de otoño, en sereno abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario