Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Lo bueno de pensarse estúpido


La falibilidad del ser humano está demostrada de manera tan decisiva y con vicisitudes tan oscuras, que ofrecer una apología de la especie necesariamente vendrá acompañado con una tormenta caótica de imperativos al actuar. Guías o mandamientos, no ofreceré ningún manual de la vida. No sabría en qué lengua, ninguna conocida, podrían escribirse los sentimientos necesarios. Pero si se ha de inquirir sobre qué distingue, para nadar en adversidades; a aquellos que el azar prueba; mi corta vida puede al menos asegurar resolutivamente un punto:
Con alguna frecuencia, se levanta tras un sueño reflexivo un ser humano cansado, luchando con sus demonios en sueños, y recuerdo con risa al estúpido insensato que se preocupaba por necios aconteceres hace poco. Reconciliarse con aquel que consideraba como mí mismo y olvidar lo que otros han hecho. Esta es ciertamente una cura que me ha costado practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario