Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

martes, 6 de noviembre de 2012

Prométeme que no seremos así





Me pidió que la acompañara a comprar una cortina de baño. Estaba muy ocupado, pero ha estado muy extraña últimamente, a menudo le dan rabietas y rompe cosas, y en otras me dice que me odia, y en otras que me ama. Me dijo que tendría sexo conmigo si la acompañaba, le contesté que no hiciera ese tipo de ofertas. Me dijo que no necesitaba mi caridad.
En la tienda dijo algo mientras caminábamos. De pronto se dio vuelta y exclamó:
-           Si no vas ayudar, ¿para qué viniste?
-          ¿Qué hice?
-          Si te tengo que decir, es mejor que te vayas.
-          ¿¡Qué!? ¡Pero dime qué hice!
Y nos gritamos algunas cosas más.
Entretanto nos miraba una pareja, algo más joven, a unos pasos, y los escuché:
-          Prométeme que nunca seremos así
-          Por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario