Como decía Mario Vargas Llosa en su discurso al recibir el nobel, la ficción de la literatura y otras artes son un escape, a la vez que un reconocimiento: Que la realidad no es suficientemente buena.
Pongo este blog con algunos cuentos y ensayos modestos escritos por mí, para entrener a quién le interesen, aburrir a quién le afliga, aborrecer a algún desdichado perdido y con suerte, quizás, si Dios me lo permite, emocionar algún alma sensible.
Si cree encontrar errores ortográficos o de redacción, tenga con toda seguridad la certeza que es con intenciones artísticas o educativas, para que al darse cuenta de mi error se sintiese bien de su amplio conocimiento.

sábado, 14 de mayo de 2011

Viaje al Espacio

  
- Torre de control a Tomás, torre de control a Tomás
- Te escucho torre de control
- iniciando lanzamiento en 10, 9, 8…
Tome una píldora de vitamina, respire el puro oxígeno dentro del casco y cerré mis ojos.
… 0
Un gran ruido y el fuego del despegue me estremecieron, deje atrás la imaginación y el pensamiento, lleno de emoción y ansioso me encontraba en mundo de quimeras, asombrado por un impulso que parecía no ceder.
-          Estamos en órbita
El viaje a través de la atmosfera transcurrió en un frenesí de sudor y rápidos latidos. Me encontraba solo entre las estrellas.
-          Felicitaciones chico, lo has logrado
Sonreía como un niño antes de contestar.
-           Gracias
Fuera de la tierra, a miles de kilómetros de todo ser humano, a la deriva de mi nave me encuentro contemplando el mismo  cielo nocturno conocido que en mi infancia admiraba. Ahora, un extraño en el universo, floto hacia donde voy, las estrellas se ven muy distintas hoy.
 Aquí me siento en una gran lata, lejos arriba del mundo, el planeta tierra es azul y por toda la vertiginosa distancia, me siento completamente quieto. Mi nave conoce mi destino.
-          Torre de control a Tomás, torre de control a Tomás, tenemos un problema
-          Aquí Tomás, ¿Qué sucede?
-          Tu circuito está muerto, la comunicación se cortará ¡Tomás, no podrás volver!
No hubo ningún pensamiento ante el escalofrió incesante, mis ojos saltaron y mi visión se torno borrosa, mi mano comenzó a temblar.
-          Torre de control, díganle a mi esposa que la amo
-          Torre de control a Tomás, torre de control a Tomás, tu circuito está muerto.
-          Torre de control a Tomás, torre de control a Tomás ¿Me oyes Tomás?
-          Torre de control a Tomás, To-
Conociendo su solitaria muerte, el hombre abrió los tanques de oxigeno y preparó una chispa.
Inmerso en una bola de fuego silenciosa, inmerso en los páramos desconocidos, anónimo al universo, el planeta tierra era azul y no había nada que yo pudiera hacer.

1 comentario: